domingo, 1 de febrero de 2015



En esta nueva sección haremos un repaso semanal de aquellos artículos sobre Historia y patrimonio así como aquellas lecturas, que más interesantes nos han parecido, con la intención de que te pongas al día en un rápido vistazo:



  • Esta semana nos hemos levantado con la muerte de Colleen McCullough, famosa autora de libros históricos basados en la época republicana romana que siguen siendo una referencia a día de hoy. 
  • José Antonio Molina, profesor e historiador de la Universidad de Murcia, nos habla en una nueva actualización de su blog acerca de los orígenes de Polonia, un artículo denso pero bien documentado si estás interesado en este país.
  • María Jesús Viguera, catedrática de Estudios Árabes e Islámicos en la Complutense, ha sido elegida esta semana para pertenecer a la Real Academia de la Historia convirtiéndose así en una de las academias con más presencia femenina de la actualidad.
  • Así mismo, en El País, aparece un artículo de opinión de Guillermo Altares muy interesante sobre lo que ha significado Córdoba y como se está desperdiciando un patrimonio que podría ser mucho mejor aprovechado.
  • Si os interesan las relaciones internacionales actuales no hay mejor blog que El Orden Mundial, sitio de referencia para todo el que quiera aprender un poco más sobre nuestro Presente. El FMI está tristemente de moda estos últimos años pero, ¿conocías la Banca Islámica?
  • Virtline nos trae una nueva sección de su videoposcast de youtube en que nos habla sobre Assassin's Creed y lo que nos puede enseñar la guerra entre asesinos y templarios de la verdadera historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario